Los Cuentos

Cuando escribo o adapto los cuentos y sus contenidos, todo está muy meditado y el resultado está muy enfocado hacia un aprendizaje y ampliación del vocabulario, las diferentes estructuras gramáticas, la pronunciación y el sonido del inglés en todos los sentidos y también están muy pensadas las diferentes versiones y registros para todos los diferentes niveles según edades o ciclo en que estén los niños y las niñas.

El uso de adjetivos sinónimos para describir la misma cosa o situación siempre ayuda a enriquecer el conocimiento y el uso de vocabulario más complejo. Claro, esto siempre acompañado por una dramatización gestual y descriptiva para que estas palabras se quedan grabadas en el conocimiento del alumnado.

También utilizo varias formas verbales en una misma escena; present simple, past simple, past continuous, etc. Así, el texto acompañado por acción ayuda a profundizar el significado de cada verbo y el contexto de sus diferentes usos.

Los paneles con palabras clave e imágenes es una manera de presentar las cosas más importantes y destacadas del contenido del cuento o actividad para que los niños y niñas se quedan con ellas para entender y disfrutar todavía más.

We’re Going on a Bear Hunt

Cuento/aventura clásica de literatura infantil contemporánea. Una forma dinámica para practicar la entonación y pronunciación a través de sonidos onomatopéyicos y frases muy expresivas. Es apto para todos los públicos a partir de 5 años. Espectáculo muy participativo. También se puede realizar como taller de pronunciación para adultos.

A Surprisingly Healthy Treasure

Un cuento/espectáculo de creación propia.

Una niña y un niño embarcan en una fantástica aventura después de visitar la tienda de chucherías del barrio. El desarrollo del cuento les lleva a descubrir un tesoro muy particular y saludable. Versiones para edades entre 5 y 13 años. Un cuento lleno de vocabulario muy diverso: el clima, el mar, la geografía, las frutas y verduras, los colores, etc. También trata sobre hábitos saludables de alimentación. Un espectáculo muy dinámico con escenografía, sonido y objetos.

Dinosaurs and all that Rubbish

Precioso cuento medioambiental. El ser humano está destrozando todo con las fábricas y su contaminación, pero los dinosaurios empiezan a despertar después de miles de años y vuelven a la tierra para recuperar la naturaleza y compartirla entre todos y todas.  Para edades entre 3 y 10 años.

The Kind-Hearted Tree

Un cuento muy hermoso que muestra la importancia de la naturaleza y el respeto en nuestras vidas durante todas sus diferentes etapas. Juegos de voces, empieza con un dialogo entre una niña y un gran árbol…..la niña se convierte en adolescente, en adulta y finalmente en una anciana.

The Enormous Crocodile

Un cuento clásico de Roald Dahl. “The enormous crocodile” quiere un niño o una niña para comer, tiene planes secretos y trucos ingeniosos para conseguirlo. Pero los otros animales del bosque hacen todo lo posible para impedirselo. Cuento lleno de juegos de voz y humor. Contiene verbos, adjetivos y adverbios más complejos. Apto para edades entre 7 y 12 años.

Teenage 80’s London

+ 12 años

Algo más que una charla… realizada de una manera más teatral, y por supuesto con humor. A través de contar mi propia experiencia de ser un adolescente en Londres en los 80, …empieza como un cuento…se convierte poco a poco en una charla sobre los «Youth Subcultures». Pasamos por el Rock ‘n’ Roll de los 50, el Soul, el Ska….el Rock, el Disco…y el Punk. La música negra y los grupos importantes de Londres…

Halloween

The history of Halloween:

De donde viene Halloween, de qué culturas y de qué paises origina este festivo tan popular. Versiones para todas las edades….para infantil y primaria con canciones….

The Mysterious Castle:

Una mujer muy curiosa no puede evitar a seguir unos mensajes misteriosos escritos en letras verdes y luminosas, que la lleva investigar a una casa muy antigua que los habitantes del pueblo aseguran que está encantada.

The Good Witch and the Happy Forest

¿Por qué, siempre cuando pensamos en las brujas, pensamos que son malvadas y horribles? Wendy es una bruja buena (A Good Witch), es muy simpática. Tiene unos maravillosos dientes blancos y una nariz muy normal. Vive en The Happy Forest…ama todas las plantas, árboles y animales, y les cuida muy bien…pero un día algo terrible viene al bosque, algo horroroso y muy Ruidoso. ¿Qué, podía ser? A partir de 7 años

Cuentos cortos y actividades para l@s más pequeñ@s

What’s in the Treasure chest? (una aventura con canciones)

The Parts of a Tree (musica y movimiento para aprender)

All the Animals (nombrar animales en inglés)

Storytelling with picture books (esta actividad es ideal para grupos pequeños en aulas o bibliotecas).

Actividades para trabajar la gramática y vocabulario

A través de canciones, cuentos cortos, paneles informativos, y otros maneras de explicar las matices del inglés, haremos que el aprendizaje se convierte en algo verdaderamente divertido.

The Spotty Hippopotamus

Un cuento muy tierno sobre un hipopótamo muy distinto, un hipopótamo verde con lunares morados, que habla de la exclusión, la aceptación y la amistad. Trata de los animales con rayas y los que tienen puntos (stripy and spotty animals). Nos lleva a la sabana de África, y a través de un gran mapa para ayudar a entender el hilo del cuento, seguimos el viaje del Spotty Hippopotamus. A partir de los 6 años.

The Last Bus Home

Algo muy simbolico de Londres son los autobuses, estos autobuses rojos de dos pisos….those big red double decker buses.

Felicity y sus compañer@s del instituto van de excursión al centro a visitar el British Museum. Parece que su profesora “Miss Watson” es la tataranieta del famoso Doctor Watson, amigo y compañero del famoso detective londinense Sherlock Holmes. Acompañamos a Felicity a un fantástico viaje en el tiempo cuando ella encuentra una cajita mágica……  Un cuento que también contiene detalles e información sobre Londres y su historia.

A %d blogueros les gusta esto: